Yaiyans cosguey

Ayer estuvimos en la Calzada del gigante (Giant's Causeway) y en el puente de cuerda (Carrick-a-Rede  Rope Bridge). Como además de "pseudo-Erasmus" somos turistas, hemos investigao sitios para ir y este finde tocó esto. Fuimos a una agencia de tours y nos cobraron 16 pounds por el viaje. En autobús, y no precisamente un Luxury bus. Tardaron un cojón en cobrarnos y otro tanto en salir. La noche anterior habíamos salido y nos hubiera gustado dormir un poco más. De hecho algunos estuvieron a punto de mandar a tomar por saco el viaje y quedarse sobando. Yo incluso para asegurarme toqué aca las vecinas para ver si no iba a ser yo el único pringado en levantarme. Para colmo estaba nevasqueando, pero nada grave.

El viaje fue mitad sobar mitad ver los paisajes. Nice green landscapes. Mucho verde por tos laos, algo que para alguien acostumbrado a ver los secanales llenos de olivos fue una gran impresión. Perfilamos toda la costa hasta llegar a los 2 destinos. Durante el trayecto el autobusero hacía las veces de guía, hablando en un inglés que incitaba más a echar la siesta que a escucharlo. Un listening infinito. Sólo entendía palabras sueltas.

Tras un par de paradas en sitios que tampoco decían mucho (salvo un castillo en un puerto que luego descubrimos que se podía entrar) llegamos al puente de cuerda Carrick-a-Rede. Nada más llegar nos dicen que vale 5 pounds poder pasar por el puente. Con todos mis respetos a los que pagaron la entrada, me parece un flagrante timo. Los tickets se sacaban al principio, donde la parada del autobús, y tras andar un trecho entre acantilados y campos con ovejas bastante cebadas, subiendo y bajando cuestas y escaleras, se llegaba al puente en cuestión, dónde había un puesto para evitar que la gente se colara. Conseguimos echar unas fotos decentes desde lo que llamamos "el camino de los pobres", por donde se continuaba si no pagabas el tícket. Unos insensatos se pusieron a brincar en el puente y les llamaron la atención.

La calzada de gigante estaba muy cerca del puente de cuerda, a unos 10 minutos en autobús. También había que andar un trecho desde la parada del autobús. Era todo cuesta abajo pero la nieve empezó a tomar fuerza, pero no lo suficiente como para cuajar ni mucho menos. Y llegamos a las piedras en sí que son la calzada del gigante. Cuando yo lo miré en internet antes de venirme pensaba que eran echas por el ser humano pero se ve que salieron así por un asunto del enfriamiento de lava volcánica. Para rollos de estos sobre su formación y las leyendas, ver Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Calzada_del_Gigante

Aquí echamos un montón de fotos. La vecina de abajo decía que no era para tanto. A ver, el sitio está bien pero no merece la pena gastar un día entero para verlo. Pero bueno, ya que estamos aquí, hay que aprovechar y no dejarse cosas sin ver. Nos pegamos una panzá de andar buena. Después de las piedras hexagonales, continuamos hasta ir subiendo por un acantilado (ponía que no se podía pasar por desprendimientos pero somos así de aventureros, nos gusta el riesgo. Pasamos más que nada porque mucha gente pasaba). No hay mucho que decir que no se pueda ver en las fotos salvo un par de cosillas que me pasaron. Quedándome absorto mirando el paisaje casi me caigo por un balate, a unas zarzas, pero me agarré a Jesús, un compañero de la beca que vive en otro piso. Desde aquí le vuelvo a dar las gracias, pero vamos, que si hubiera sido algo grave a lo mejor él también se hubiera caído conmigo y habría tenido yo la culpa. Luego en lo alto del acantilado, en un mirador, fui a asomarme y abajo se veía toda la gente en las piedras y al verme empezaron todos a vocear como borregos. Pese a que estaba nevando, yo estaba asao de tanto andar.

Al volver ya para Belfast pasamos por la fábrica de whiskey Bushmills. Supuestamente es la destilería de whiskey más antigua del mundo que aún se conserve. Fue una tontería porque sólo pasamos a una tienda y no a la destilería en sí, y para colmo había un pestazo insoportable. En la tienda había merchandising del whiskey en plan souvenirs y ropa, pero yo me pillé una botellica de 50ml por 2,2 pounds. El viaje de vuelta lo pasé mayormente durmiendo y poco más.

 

Agradecimientos a Rocío por las fotos.

Etiquetas: turismo

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

 
-9 #4 Antonia Juana 27-02-2013 16:56
Opino lo mismo que increpado.
Conté todas esas "e" y debo decir que alcancé el súmun de los orgasmos lingüisticos. STOP CENSURA

"Antonio Miguel me había abandonado
La muerte me había visitado
Pero entonces conté tus "es"
Y mi pepitilla sonríe otra vez"
Citar
 
 
+2 #3 Increpado 26-02-2013 22:04
Me decepciona mucho ver cómo han tratado a un clásico de los blogs como es el mensaje lleno de "e"s. Ese comentario forma parte de nuestra cultura y nuestra historia, y llega uno con toda su buena fe y escribe mil "e"s ni más ni menos, después se mete a ver la repercusión de su obra y se lo encuentra borrado... En fin no se si podré superar esto, creía que este era un blog donde había libertad de expresión y de hecho muchos comentarios hablan de penes y otras chorradas y no han sido censurados.. El comentario de las "e"s pretende transmitir grandes valores a la sociedad, de verdad, pensad ¿en qué nos estamos convirtiendo? ¿Hemos llegado las personas a tal punto en que la información debe ser filtrada para que la gente no sepa lo que pensamos? Amigos mios mientras no seamos capaces de abrir nuestra mente y ampliar nuestro conocimiento seguiremos estancados en un estado que no conduce más que a la banalidad espiritual. Bueno desde aquí invito a la reflexión de todos los usuarios....... ..
Citar
 
 
-13 #2 Tony 25-02-2013 07:23
Es lastima que el Reche cree un blog para esto....
xD
Citar
 
 
-11 #1 Antonia Juana 25-02-2013 01:52
Cito a AM:
Antonia Juana no te ignoro porque cada negativo que recibes es mio, estas muy presente en mis pensamientos pero no me gusta ser segundo plato de nadie, se que no soy tan viril ni estoy tan bien dotado como Rexe, pero tengo sentimientos... Además me haces la competencia escribiendo chorradas en los blogs... En fin lo nuestro es imposible, ojalá nos hubiéramos conocido en otras circunstancias... PD: Tony es mi osito así que ni se te ocurra acercarte a él.


Nunca creí que tuviese que luchar por un hombre contra un hombre. Y menos con alguien tan poderoso. Soy una chica pero lucharé por mi vida.
Espero que no te sobrepases conmigo, cuentan leyendas sobre tu dureza.

Cuidado con mis tetas. Las tengo operadas y tengo puntos por donde metí la silicona. Mas que un partido de baloncesto.
Citar
 

Búsqueda

Twitter

Personal Trainer CertificationPersonal Trainer CertificationPersonal Trainer Certification