Todo sobre mi negro

Una de las cosas que más ilusión me hacía de vivir en el extranjero era la posibilidad de vivir con gente de varios países diferentes. En mi casa he logrado bastante variedad. Estamos un ruandés (Paul, el casero), un holandés (Rex), una rumana (Adriana) y un italiano de orígenes marroquíes (Amine). Con quien mejor relación tengo es con los 2 primeros. Son los únicos con los que realmente llego a hablar en inglés a lo largo del día. Con Adriana también he hablado bastante pero se ve que se va a esta una semana más y se larga. De hecho lleva una semana ya en Rumanía y va a volver pero se va a otro pueblo de Irlanda a trabajar o yo que sé. Lo que sea. La muchacha es médica y no encaja para nada en la idea de rumana que tenemos en España. Sí, el detalle de que sea médica es muy importante. Se estaba sacando unos exámenes en la universidad. La tía parece que es vegetariana y lía a veces unos pestazos en la casa hirviendo verduras... Tiene que tirarse cada peo también exagerao. Es muy larga y seca. Luego, el italiano sí que lo veo un poco antisocial. Se lleva casi siempre la comida a su cuarto y pocas veces coincide con el resto para hablar. Aunque hay que reconocerle que es un buen zagal. Nos hizo una giga-lasaña para todos. Aunque a lo mejor es una forma de hacernos creer que es buen zagal y luego no pegue una puñalada trapera y... Bueno, luego está Rex, que trabaja también en Concentrix, en el departamento de Apple. Esto sin tener ningún cacharro de Apple. El que tiene un Mac es el italiano, que se pone a cocinar con él encima del poyo mientras habla con quien sea por el Skype.

Y con Rex hemos estado algunas noches de fiesta en casa y una vez se vino a una discoteca. Bastante sociable. E invita muchas veces a compañeros de trabajo a la casa, a jugar a juegos de mesa, o sea que también tiene su toque friki. Pero el mejor personaje es Paul, el casero.

El tío, si habéis leído mis tuits, es un hombre curtido. Después de vivir criando pollos en su pueblo natal de Ruanda, ha viajado por varios sitios, por lo que sabe 5 idiomas y empezando con las 4 palabras que le hemos enseñado en español. Sabe: ruandés, suahili, ugandés, francés e inglés. Además es científico biotecnólogo y se está sacando un máster de investigación junto con su trabajo sobre algo de vacunas de animales. Y es cinturón negro y bebe vino blanco en copa de balón. Es un hombre chachi, pero no atiende todas mis peticiones de inquilino. El colega nos tiene la casa medio a oscuras. En el pasillo/escaleras faltan 3 bombillas, y claro, cuando uno va a mear en plena noche reza porque no caer rodando escaleras abajo. Gracias a eso he aprendido como es bombilla en inglés. Pero bombillas, el tío no compra. Pilló en cambio una especie de luz de estas que se ponen en los patios para crear ambiente que no alumbran un carajo. Por lo menos sirve para identificar dónde están los escalones.

Una vez viniendo de la discoteca (al colega se le acercaban un montón de tías guiris para echarse fotos con él) le dije que se afeitara, que estaría mejor, pues tenía barba de indigente. Cual fue mi sorpresa que a los 2 días aparece afeitado. ¡Si parecía un chaval! Ya sé como se siente mi padre cuando me reniega con que me afeite. Las edades, Paul tiene 31 años, 32 la rumana, 30 Rex y el italiano ni idea, pero es muy jovencillo. También trabajó en Concentrix. Todo el mundo trabaja en Concentrix.

Hablando de limpieza, como estarán las cosas para que Rex diga que soy el inquilino más limpio que ha tenido. Y a ver, yo precisamente no soy Mr. Proper (bueno, dentro de unos años quizá sí), pero por lo menos sé diferenciar lo que puede dar una infección de lo que no. Y aunque el extremo fue el plato del microondas que ya visteis, en general la casa se presenta habitable. Sin embargo, tanta fama que tienen, los europeos en general son muy guarros. No limpian joder. Paul ya ha renegado varias veces sobre platos sucios. El váter, que yo sepa, sólo lo limpió una vez Rex y poco más. Yo cuando limpio intento que alguien me vea: "Te das cuen tronco, yo limpio". Pasar la aspiradora por la moqueta, limpiar las ventanas, la hornilla, el microondas, las escaleras... Son cosas que creo que sólo hago yo. Paul friega bastante a menudo el salón, la cocina y el pollo. Pero vamos, que después de cocinar no cuesta ná pasar un trapo. Espero que el Álex y el Cristian no tengan nada que decir al respecto de mi limpieza.

El salón, aunque es pequeño, sirve para que nos juntemos 7 u 8 sin problemas. Siempre somos mayoría españoles y los pobres Paul y Rex tienen que aguantar algunos ratos sin enterarse un carajo. Pero han aprendido algo de español, eh. Rex sabe contar hasta diez, el nombre de los palos en las cartas y algunas expresiones digamos, de índole sexual, como saber la diferencia entre estar cachondo y ser un cachondo.

Y bueno, los dineros no se van tan pronto como parece, lo que pasa es que me he comprado demasiados caprichos este mes. Pero mejor no hablar del sueldo que la gente se enrabia. Que yo lo cuento sin querer dañar, eh. 230 libras por el alquiler de la casa está bien, aunque me lo va a subir a 240 cuando pongamos la calefacción. Algo obvio.

Etiquetas: casa , negro

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

 
-2 #3 dani 30-10-2013 14:58
Hola Reche,

He visto tu blog y es buenísimo. Me reído mucho leyendo tus peripecias por Belfast. Pero bueno el motivo por el que te escribo es porque hoy mismo he recibido un e-mail ofrenciéndome un puesto en Concentrix. Buscando información por internet he visto tu blog y me pregunto si me podrías ayudar un poco. Me podrías decir qué nivel de vida hay en Belfast, precio de alquileres, no se todo lo que puedas para hacerme una idea de donde puedo recalar. Te lo agradecería muchísimo.
Si quieres me puedes escribir un e-mail a .
Muchas gracias
Citar
 
 
-2 #2 Granaino 24-10-2013 01:12
Sigue escribiendo, esta la cosa interesante. Me he leido muchas entradas.
Citar
 
 
-2 #1 Ed 27-09-2013 20:03
Cuidao, los europeos no son en general guarros: en Belfast la gente es guarra. Venga de donde venga. Aún no he conocido a nadie, te voy a exceptuar a ti, que no sea un guarreras y que viva en belfast. Los compis de monica del año pasao, por ejemplo. Cerdadas de campeonato.

Na mas que gente en tu casa tos los dias, la vin!
Citar
 

Búsqueda

Twitter

Personal Trainer CertificationPersonal Trainer CertificationPersonal Trainer Certification