Pero tú ¿qué carajo haces en la empresa?

Básicamente, me toco los huevos. Esto así dicho suena muy mal, más aún sabiendo que me pagan por ello. Lo explicaré mejor. Entro a las 7 de la mañana, lo que requiere un madrugón previo de mínimo a las 6.20. He optimizado el tiempo de manera que poco a poco voy retrasando la hora de levantarme hasta las 6.30. Todo esto gracias a la preparación del almuerzo la noche anterior y al hecho de que desayuno en la empresa (dan leche gratis) o que me llevo el desayuno por el camino en mi bote chachi de bigotes. Ducharme por las mañanas queda descartado, por pereza más que por otra cosa porque en verdad es más práctico.

Me toman 15 minutos llegar al edificio de la empresa. Nunca he llegado lo suficientemente tarde, al menos, varias veces ha llegado el manager más tarde así que es una excusa bastante consistente. Tenemos un programa que sirve para algo parecido a fichar. No tenemos que estar registrando cada vez que nos levantamos, por ejemplo, para hablar con un compañero, pero sí cuando vamos a almorzar (ya de aquí en adelante usaré el verbo “almorzar” y no “comer”, hay que adaptarse). Lo que sí que hay que hacer siempre es bloquear la pantalla, más que nada para que no llegue algún desgraciao y te toque lo que estés haciendo, o peor, hagan alguna gracia como ponerte la imagen del revés o cosas más indecentes.

Mi labor. Como ya sabréis, soy técnico de soporte, no, INGENIERO de soporte y tengo que solucionar problemas de los clientes de Windows Azure. Dispongo de varias herramientas para ello. Con el MSSolve, creo toda la documentación del caso, en plan, al cliente le pasa esto, yo he hecho esto, he consultado tal página, he llamado a tal hora, etc. En este programa también se ve cuándo te ha llegado un caso, que no sucede muy a menudo. Es por esto que digo que vagueo bastante. De las 9 horas que estoy aquí, una me corresponde de descanso y de las 8 pagadas, digamos que estoy de media 2 horas trabajando (aunque el otro día eché 4 horas seguidas). Hago unos 2 ó 3 casos al día. Supuestamente esto es así sobre todo en verano, pero que en invierno no es que lleguen muchos más. Puede haber días excepcionales, porque el MSSolve no vaya y así se acumulan casos de un día entero. Pero vamos, estamos 4 españoles, 2 por la tarde y 2 por la mañana, por lo que el trabajo se divide. Yo no entiendo a Microsoft, si con un par de españoles esto iba sobrado… Pero déjalos, que billetes les sobran, que nos los den a nosotros que los apreciamos más.

 

Los casos son cosas sobre todo relacionadas con facturación: cambiar el modo de pago de tarjeta de crédito a factura, activar una cuenta, resolver problemillas eliminando servicios, dar información sobre Azure… Y para más inri, muchos casos se escalan. Esto es, asuntos que escapan a nuestros conocimientos, como serios problemas técnicos con bases de datos o máquinas virtuales, se traspasan a otros departamentos que estarán vete tú a saber dónde. También tenemos que hacer consultas para determinados casos y luego actuar. Por ejemplo, para aumentar la capacidad de los servicios en una cantidad decente, o autorizar pagos gordos. De primeras la variedad de casos me parece bastante amplia, pero como dicen mis compañeros, luego me parecerán repetitivos. Y eso es una cosa, yo en principio, disfruto este trabajo (cuando lo hay). No sé, me parece entretenido, y además, como cada caso se hace relativamente rápido, da satisfacción a corto plazo cada vez que completas uno. No es lo mismo que estar 3 meses con el mismo proyecto, que puede llegar a cansar el no ver realmente un éxito palpable desde ya. En verdad tardo menos tiempo en solucionar los casos que en rellenar todos los apartados en el MSSolve.

La comunicación con el cliente se hace principalmente por email. Sólo llamamos cuando necesitamos una respuesta rápida, en plan “ya le hemos hecho lo que pedía, ¿está satisfecho?” para poder cerrar el caso; o cuando son explicaciones muy rápidas. Entre los empleados, nos comunicamos con lo que es básicamente el Messenger pero versión chachi para empresas, el Lync. De hecho, desde el Lync puedo contactar con Bill Gates, pero nunca lo he visto conectado. Para el correo uso Outlook (necesario cuando manejas cientos de emails), y luego tengo varias herramientas de consulta, para ver detalles de clientes, ejecutar acciones o buscar documentación.

El almuerzo lo tomo entre las 12 y las una pico. Cuanto más tarde mejor, así más corta se me hace la tarde. Esta gente no entiende el concepto de ir a comer a casa y echarse un rato. Estoy por sugerir el poner unos cuantos sofás en la cantina. Pero en el fondo es mejor echar el día entero del tirón. Yo ahora salgo a las 4 y me queda tiempo para poder ir a las tiendas, que algunas las cierran a las 6. Luego en agosto me cambiarán un par de semanas al otro horario, de 3 de la tarde a las 12, pero ya os contaré más adelante. Por ahora la mayoría de las veces he almorzado solo, pero he tenido la oportunidad de conocer a algunos españoles. Poco a poco ya iré conociendo más gente, tengo tiempo de sobra.

En resumen, estoy bastante satisfecho. Tengo un trabajo asequible, gano algo que me parece bastante pero que en UK queda bastante por debajo de la media y estoy a gusto. Conocí al que estaba antes en mi puesto, un cubano, y dijo que este trabajo es un perfecto trampolín para otro trabajo. Esto es, me recomendó no perder el tiempo y estudiar algo en los ratos libres. Le haré caso, pero por estos primeros meses prefiero perder el tiempo en el Twitter y escribir cosas para el blog. Todavía me queda tiempo mientras la crisis se va yendo de España…

Etiquetas: trabajo , empresa

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Búsqueda

Twitter

Personal Trainer CertificationPersonal Trainer CertificationPersonal Trainer Certification