Asalariado

 

Este artículo debería haberlo escrito hace 2 semanas y pico, pero entre que me puse a escribirlo y sin querer cerré la pestaña, y por lo tanto se borró lo que llevaba (ahora escribo primero en Word) y que cuando llego a mi casa estoy en modo súper perrera, al final se publica hoy.

 

Sobre la empresa. Bien, hay un cojón de cosas que contar, a ver si me organizo bien. Pues empecemos por el primer día.

Estoy ya casi en mi 4ª semana de trabajo… Cómo pasa el tiempo. Pero empecé el lunes 1 de julio, cumpleaños de mi madre a la que se me olvidó felicitar por culpa del estrés de mi nueva vida a la que me estaba enfrentando. Llego al edificio de recursos humanos, dónde entregué el CV y el único sitio que yo conocía de la empresa, y digo en recepción (todo en inglés, claro) “Buenas, que empiezo hoy a trabajar”. Curiosa frase esta. Me pareció bastante irreal decirla, como si estuviera oyendo en tercera persona a alguien decirla. Junto a mí esperaban unas 10 personas. Nos llevaron enseguida a una habitación para firmar unos papeles, con cosas en plan “acepto no trabajar más de 48 horas”, “mi raza, orientación sexual y religión son estas”, persona de contacto, etc. Al final conté 12 personas en la habitación. Pues si todos los meses contratan de docena en docena, va la cosa bien. Luego preguntaron quien necesitaba una “relocation class”, esto es, quien era de fuera de UK. Pues éramos 4, un egipcio, un chino panzúo con pinta de mafioso que era holandés, una alemana revolonda y yo. Yo dije al principio que ya había estado en Belfast, y el encargado estuvo todo el rato con la coña, “preguntadle a él que es un experto”. Vamos, dijeron cosas para buscar casa, del insurance number, médicos, etc. Lo único que saqué en claro fue pedir el adelanto para pagar el alquiler y el depósito. Me mandaron después a mi departamento, que estaba en el otro edificio, a 3 minutos. Llegamos, esperamos al manager, hablé de mientras con los españoles y tras conocerme el manager, me mandaron pa mi casa. Menuda jornada laboral. Aproveché el resto del día para comprar sábanas, comida y demás.

Sobre la empresa. Básicamente se trata de una empresa de atención al cliente centrada en el sector de la informática. Tiene varios departamentos: Cisco, Symantec, Electronic Arts (sí, la de los videojuegos), Microsoft (el mío)… Digamos que Concentrix hace subcontratas para otras empresas. Pero puedo decir orgulloso que trabajo para Microsoft (aunque en el fondo la marca no me gusta, el 90% de la población usa Windows). Parece una tontería, pero ese pequeño hecho me motiva un cojón. Así como la tarjeta con mi foto, que tengo que pasar por algunas puertas para que se abran. Antes de acostarme la miro y pienso “cómo molo, joder”, y me voy a la cama súper motivado. Y todavía me tiene que llegar la tarjeta de Microsoft, que me da acceso a algunos programas que tengo que usar.

 

Mi sección es una planta con varias habitaciones muy grandes, “como si estuviera en una boda”, dijo mi padre. Y la verdad es que la descripción se ajusta, sólo que en vez de comer langostinos estamos liaos con el ordenador. La habitación está dividida en varias mesas, sin ningún tipo de biombos o elementos que estorben, de modo que puedes ver a todo el mundo que hay de un simple vistazo. Estamos gente de Windows Azure (mi equipo) y de MSN. Sí, los del Messenger, que no sé de qué carajo se encargaran ahora que se ha pasado a Skype. En WA hay 2 mesas, una de 8 con 2 alemanes, 3 franceses, 2 italianos (falta que llegue otro de vacaciones) y yo. El mánager es italiano. En la otra están los españoles, apartaos. Y esto es un detalle, porque viéndome que hablaba casi exclusivamente con los españoles el manager me dio un toque de atención, que si somos un equipo, que no quiere grupo y tal. Pero vamos, no me jodas. El italiano que ha entrado a la vez que yo también sabe francés, y entonces en mi lado se habla más italiano y francés que inglés, además de que los españoles están como apartados. ¿Cómo no quiere entonces que se formen minigrupos? Pero esto no quiere decir que haya mal rollo, al contrario. Esto es una cosa que he notado al ser EMPLEADO y no BECARIO. Eres uno más del equipo. El manager me dice de vez en cuando mensajes motivadores, en plan, que somos equipo, pregunta dudas sin que te de apuro. Y la gente es bastante amigable. Vamos, que estoy a gusto. De becario te sentías el último mono, además de que no cobrabas, y yo por lo menos no me animaba a mejorar las relaciones con los compañeros, para 3 meses que iba a estar. También he tenido la oportunidad de conocer a un español y 2 españolas del equipo de MSN.

Sobre mi trabajo. Cuando estaba en el periodo de selección tenía miedo de que fuera todo el rato atención telefónica, pero nada más lejos de la realidad. Como mucho haces un par de llamadas al día. El único que da por saco para que llamemos más es el mánager, pero el resto del equipo me ha dicho que no me preocupe, que yo haga lo que dice durante mi periodo de prueba, pero que luego puedes tomártelo a tu estilo, siempre que hagas bien el trabajo. Yo hago la comparación con el carné del coche, en las clases aparcas siempre marcha atrás, te tomas las rotondas por el carril de más afuera, respetas religiosamente los stops… Con el carné en el bolsillo, te tomas la conducción a tu manera mientras sea seguro. Las llamadas se hacen en casos que puedas resolverle la duda al cliente al instante, para ahorrarte tiempo. El resto del proceso se hace a base de emails. Como ya dije, mi puesto es “Técnico de soporte de Windows Azure”, aunque en inglés pone “engineer”, que suena súper pro y aunque una de las traducciones es “ingeniero”, en realidad se queda como “técnico” en mi caso. Pero yo digo que soy engineer porque queda súper pro. El título completo es “Windows Azure Frontline Support Engineer Tier 1”. Tengo más títulos que la duquesa de Alba. Como digo, estas pequeñas cosas me suben la moral, aunque más me la subirá mi sueldo al final del mes. Como llevo ya más de 1000 palabras, continuaré en otra entrada.

 

Etiquetas: empresa

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

 
-2 #3 Ed 21-07-2013 19:50
Eres un señor ya! . Por fin llevas en el top tier como dice saturos xD. En el fondo Microsoft no está mal, en el pasado eran más malos, ahora yo creo que es otro tema. Y en Azure, vaya tema! Ahora está pegando fuerte la nube.

PD1: ¿Los ingleses pronuncian bien el nombre "Rubén"? O dicen "grhrhuvven"?

PD2: Te recomiendo "IT Crowd" si no la has visto.
Citar
 
 
-2 #2 Saturos 21-07-2013 19:08
"Windows Azure Frontline Support Engineer Tier 1" Me alegra que seas top tier en tu empresa xD, no todo el mundo puede decir eso, lo digo en plan coña por lo del tier 1, se me ha hecho amena la entrada para ser tan larga, me alegro que te vaya bien y estés feliz con el curro, sigue así y cuidate tio
Citar
 
 
0 #1 Jaime Barbero Cuervo 21-07-2013 17:51
Reche muy buenas

Me ha gustado mucho tu blog y lo que escribes, seguire leyendo tus entradas en un futuro, enhorabuena por tu trabajo, eres un crack!! Un abrazo, por cierto soy Jaime el que era compañero de dmon y fiananzas
Citar
 

Búsqueda

Twitter

Personal Trainer CertificationPersonal Trainer CertificationPersonal Trainer Certification