Reches en Belfast

Más que Reches por el mundo, mi blog se debería llamar Reches en Belfast. Más que ná porque este sábado tengo un avión para la susodicha ciudad y mucho más mundo no he visto. Y el motivo, porque me ha salío curro. Y de lo mío. Ahora es cuando empiezo a dar asco.

Tras haber pasado la primera noche en los corrales, y convencido de que todo el verano iba a ser un ciclo de litro en el césped, copas en los corrales, labores campestres y vicio en la solana, va y me llega un email con una oferta de trabajo bastante prometedora. Spanish Technical Support for Windows Azure. Lo que viene siendo Servicio Técnico con Español para el software de la nube de Microsoft. Y cuando digo nube no es una tormenta del copón, sino una serie de servicios de almacenamiento en internet. Me preguntaban que si estaba interesado en la oferta. No hombre, no. Prefiero tirarme el verano cortando tallos de los olivos, curando hierba, cogiendo tomates y sandías... El caso es que el lunes de la semana pasada me tiré toda la tarde rellenando formularios y tests para la oferta de trabajo. Cosas típicas en plan mi experiencia y formación, y luego un examen de informática y escribir 2 redacciones (una en inglés y otra en español) explicando qué me parece la empresa (que se llama Concentrix, y es la más grande de informática de Belfast) y por qué estoy capacitado para el puesto. Todo esto un coñazo pensando en que al final iba a ser para nada. Me llama la tía de recursos humanos hablando en inglés claro. Me hace contarle mi vida en el idioma anglosajón y al final me suelta que la próxima vez que hablemos será en español, y empieza a hablar en nuestra noble lengua. Cágate. Me dijo que era para comprobar si sabía hablar de verdad en inglés, y que bien. Poh mu bien. Ya al día siguiente me llama y me dice que he pasado la primera fase. Bien bien. Y que la entrevista era el miércoles a las 11. Cague cague. Todo el resto del martes me lo tiré con el esfínter más suelto de lo normal.

Y todo esto sin contarle nada a nadie, sólo mis padres y mis tíos. No quería gafar la posibilidad de irme a trabajar a Belfast. Con lo que me gusta a mí cascar las cosas. Pues todo el día atacao, pidiendo ayuda sobre entrevistas a personas selectas. Leyendo manuales sobre entrevistas en inglés. Pidiéndole consejo sobre cosas de atención al cliente a mi tía y mi tío. Y llegó el día siguiente. Los minutos previos a la entrevista, que iba a ser por teléfono, tenía el corazón en un puño, la adrenalina recorría todo mi cuerpo. No había estado más nervioso en mi vida. Y dan las 11. Y las 11:05, y diez, y cuarto... Y yo ya pensando, que esta gente no me llama. Me echo en la cama rendido y justo a los 5 segundos suena el teléfono. Con ansia viva atino a agarrar el teléfono y comienza la entrevista. Estaba la de recursos humanos y el manager. Y entrevistaza al canto. El examen de speaking que tuve la semana anterior era una ridiculez al lado de esto. Primero, un resumen de mi formación y experiencia. Mis conocimientos de bases de datos, de programación, etc. Luego venían las chungas. Un ejemplo de como he resuelto una incidencia exacta de informática, otro de como explicarle a un cliente un problema, que cómo me desenvuelvo ante una situación de estrés en la que haya que atender plazos con muchas tareas simultáneas, dónde me veo en 5 años... Preguntas que hasta en español me hubiera costado responder. Y ahí estaba yo, hecho un campeón dándolo todo. Sólo tuve que preguntar un par de veces "Can you repeat, please?". Al final el manager me pregunta que si de verdad quiero trabajar allí, que si el trabajo es de hablar mucho por teléfono, que si es fuera de casa y tal. Que sí, carajo, que me voy de aquí. Y termina. Si en verdad durante los exámenes y cosas así me concentro. Eso sí, al terminar, exhalé un profundo suspiro de alivio. Los resultados me los decían a lo largo del día.

Y cada vez que llamaban al fijo se me caían los huevos al suelo (expresión patentada por Tony). Y ya cuando vi que el número empezaba por +44 (el prefijo de UK) supe que era la hora de la verdad. Primero me dice la tía que la entrevista me había salido bien. Y luego ya me dice "Bienvenido a Concentrix, enhorabuena". Pude decir un incrédulo "¡¿De verdad?! ¡Muchas gracias!". Pude oír a mi madre soltando una risilla. Y ya, pues contratado. Me desahogué diciéndole a todo el mundo que podía que me habían contratado de lo mío en Belfast. La autoestima subida x20. Pues me voy este sábado al aeropuerto de Málaga para estar en Belfast hasta vete tú a saber cuando. A ver si pudiera pedirme unos días libres en la feria, o si no ya hasta Navidad. La empresa me paga el avión y 5 noches de hotel mientras busco piso. La verdad es que he triunfao brutalmente. Cobro mil y pico libras al mes (unos 1200€), 40 horas semanales, 3 meses de prueba y luego indefinido, el 80% de la empresa son extranjeros, dan tarta y fruta gratis los viernes, me pagan bici para ir al trabajo, y no se qué pijotadas más.

Ahora, que si queréis darme currículums yo os lo entrego. El Mario Galán me va a dar uno para entregarlo en mi empresa, que son mucho de contratar gente con otros idiomas. El Samu lo mismo, cuando vea clínicas pues le haré el favor. Que el que sepa idiomas que no sea tonto y si puede que se vaya. Y estos días estoy dando mucho asco. Na más que renegar de lo limitada que está Baza, y claro, la gente se increpa... Pero quiero volver, claro. Pero nunca se sabe.

 

Me quedan 4 días aquí. El Alex me ha hecho el favor de irnos a la playa el jueves y nos trae al Samu y a mí el viernes (él tiene unas oposiciones en Madrid el lunes). Y el viernes mi última noche. El que quiera despedirse y esas cosas ya sabe. Empieza una nueva época en mi vida. Chachi.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

 
0 #2 Bebe 28-11-2017 18:08
I have checked your website and i've found some duplicate content, that's why you don't rank high in google's
search results, but there is a tool that can help you to create 100% unique articles, search for; Boorfe's tips unlimited content

Look at my web page :: LorriSmall: https://Theodore21.jimdo.com
Citar
 
 
-2 #1 susana Reche 25-06-2013 15:45
Que tengas mucha suerte, y seas feliz.
Citar
 

Búsqueda

Twitter

Personal Trainer CertificationPersonal Trainer CertificationPersonal Trainer Certification