Un día normal

Os voy a contar mi día a día entre semana de modo que parezca super apasionante. (Diario coñazo approaching).

 

Me ducho cada día y medio, esto quiere decir, que hay veces que me ducho por la mañana y luego por la tarde del día siguiente. Así que unos días me levanto a las 7 y media y otros a las 8 menos cinco. Por lo menos así es como tengo configurado el despertador del móvil, pero casi siempre empleo la técnica Virginia (una compañera del 5), que consiste en retrasar el despertador 5 minutos hasta que encuentras ganas de levantarte. Aunque la Virginia lo va retrasando hasta ocupar casi 45 minutos. Lo malo es que aquí de invierno a primavera hay un cambio brutal en las horas de sol. Hemos pasao de anochecer a las 6 y pico a hacerlo a las 9 en poco menos de un mes. Ahora es exagerao: hoy, a las 5 menos algo ya clareaba, y a las 10 y pico aún era de día. Y eso es un porculo porque los irlandeses estos no saben de la existencia de las cortinas. Procuro hacerme los sandwiches la noche antes, si es que no tengo sobras de la cena del día anterior. Si no, es un coñazo adicional que tienes que hacer por la mañana. Sobre las 8:20 le toco la puerta a las del 4 pues Mar pilla el autobús al centro a la misma hora que yo. La mayoría de los días coincide también Isa, pero ella se va enseguida en dirección contraria para pillar el tren. Me da tiempo a comentarles en ese minuto y medio si esa noche he estado sonámbulo o algo especial que haya pasado. Mi sonambulismo. Haré un párrafo para contarlo:

sonambulismo

Es bien sabido por amigos y familia que yo padezco "grito nocturno", es decir, que algunas noches me despierto pegando voces por alguna pesadilla. Una brutalidad que me da mucha vergüenza cuando me pasa fuera de casa. Por lo menos aquí en Belfast no he pegado voces, pero sí que he tenido varios episodios de sonambulismo. Algunos son: ponerme a pegar botes en la cama, salir corriendo por el pasillo y despertarme en la puerta del váter, meterme en la cama del Jose y decirle "sorry" para posteriormente volver a mi propia cama, hablar en inglés, darle consejos a alguien con quien estuviera soñando: "tú lo que tienes que hacer es ser tú misma"; despertarme pensando que estoy en otro sitio, por ejemplo, en el piso de las niñas... Más los que no me haya enterado de cuando me tocó dormir el mes sólo en el cuarto. Pero el más brutal ocurrió la otra noche. No sé que carajo estaba soñando, pero me despierto porque noto un montón de peso en los brazos. Asustado y medio dormido, totalmente desorientado, empiezo a llamar a voces al Antonio para que me ayudara, que ahora duerme en mi cuarto. Enciende la luz y se encuentra con una situación totalmente irreal: yo sosteniendo el armario, inclinado en unos 45º, con toda la ropa de las estanterías y los cajones por los suelos. O sea, en sueños había volcado el armario. Esto es muy preocupante porque hasta ahora no había interactuado con nada, simplemente me movía por las habitaciones o hablaba. O sea, esconded los cuchillos si alguna vez os toca compartir piso conmigo. Necesito una terapia o algo.

bus1

Continuando con el día a día, Mar y yo tenemos que pillar 2 posibles autobuses: los de Ormeau Road (77 o 30, el cual casi nunca hemos pillado) o los de University Avenue (7A o 7B) Sí, yo vivo en University Street, y es más ancha que University Avenue. Es que hay un cojón de variantes de algunas calles: Donegall Pass, Street, Square, Road, Avenue, South y North Street... Para pillar los autobuses nos ponemos en la esquina de Ormeau con University Ave y vamos mirando a ver si viene el 77 o un 7. Si viene el 77 no hay problema, porque la parada está al lado, pero si es un 7 tenemos que salir corriendo y Mar tiene asma (aún así algunas mañanas ha corrido más rápido que yo). Esto hemos dejado de hacerlo y vamos directamente a la parada del 7, que pasan más a menudo. Cuando nos montamos a veces coincidimos con Jesús y antes con Isa, mi compañera gallega que ya se fue a España. Por cierto, ella salió en Españoles por Belfast y nosotros nos quedamos con las ganas. Todos los autobuses van al centro, así que luego nos toca andar una miaja hasta que yo y Jesús llegamos a la parada del 26 y Mar ya se va andando los 7 u 8 minutos que le quedan hasta su empresa de arquitectos. El 26B se peta un cojón de estudiantes, de un centro de cursos y algo parecido a los ciclos (módulos) de España, que hay yendo a mi empresa. Cuando se bajan se queda el bus casi vacío. Las primeras veces subíamos a la planta de arriba del bus, typical english, porque hace ilusión y tal. Pero luego a la larga es un coñazo porque hay que subir escaleras y todas las mañanas con el empanamiento que llevamos como que preferimos no menearnos mucho. Además de que luego al bajar corres el riesgo de ahostiarte, con los meneos que pega el autobús. Hay un tramo que pega siempre un porrazo en el cárter. Y a veces pega cada bordillazo que te cagas. Más de una vez se habrá volcao un autobús en Belfast, sobre todo teniendo en cuenta las ventareas que hacen aquí. Todos los días pasamos por la puerta del museo del Titanic y por los Titanic Studios, dónde se rueda Juego de Tronos. Lástima porque la 4ª temporada se rodará en julio... Jesús se baja una parada antes que yo y ya vamos para nuestra empresa. El pequeño tramo desde la parada hasta la entrada de la empresa es una odisea, porque siempre hay un viento brutal entre los 2 edificios por los que paso, y además hay que brincar por una pequeña valla de madera porque si no hay que pegar un rodeo. Está fatal habilitado para la gente pobre que vamos en autobús y no tenemos coche para dejarlo en el párking. Pillo el ascensor y yo me quedo en la planta 3 e Isa subía a la 4. Las 7,5 horas que paso en la empresa las omito porque ya os puse en un post lo que hago y haré otro más. Al final escribiré el blog desde España...

A las 4:30 pillo el autobús de vuelta y ya depende de si tengo que si tengo que hacer mandaos llego más tarde a casa. El papeo lo pillo en el Tesco, lo más parecido al Mercadona que hay en UK, con mucha marca blanca y buenas ofertas en plan pilla 2 y sale más barato. En el Poundland pillo cosas de limpieza y demás, que sale muucho más barato. El champú por ejemplo es una ganga, a una libra todo, ya sabéis. También he estado yendo a agencias de reclutamiento haciendo entrevistas y entregando currículums. Cuando llego al piso, antes me echaba una siesta, pero he ido abandonando esta costumbre. Me bajo entonces a ver a las niñas, a la cascancia, a contarnos que cosas han pasado en el día. Otras veces me pongo a hacer el canelo en el ordenador. Y en las últimas semanas me bajo de vez en cuando con los alemanes, eso si tengo ganas de hablar inglés. Luego me hago la cena y me voy al 4 a cenar. En el último mes y pico, me voy después de cenar al 5 para ver con Ana Juego de tronos o alguna peli con la Virginia también. Sobre las 11 y media pliego y me subo a acostarme. Básicamente en los última temporada sólo estoy en mi piso para dormir, preparar la comida y negociar en el váter.

citycentre

Y así se han ido pasando tan rápidamente estas 14 semanas... Los fines de semana hemos hecho cosas más interesantes claro, hacer turismo, salir, etc. Ahora, algunos estamos pillando una depresión que pa qué... De todos los que estamos, ya se van a quedar 4: Tere con su novio, se han pillado un piso y pedirán los Benefits y se pondrán a buscar trabajo; Maria José tiene contrato con su empresa de las prácticas hasta final de octubre con un salario bastante decente; Isa se enteró la semana pasada de que su empresa también le va a alargar el contrato y echará entre 5 y 10 semanas más; y Jose, por recomendación de su jefe de las prácticas, va a currar de pinche en un restaurante de comida rápida mejicana. A mí me está entrando desesperación. Claro que quiero volver a España y ver a toda la gente, pero al llevar unas semanas me va a entrar una ansia de volver... No sé como lo voy a hacer, pero como mucho para septiembre quiero volver a Belfast, pedir los Benefits y buscar trabajo. Y desde España seguir echando currículums.

Etiquetas: resumen , bus , sonambulismo

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

 
-3 #1 ed 21-05-2013 01:01
efectivamente tu echa lo q puedas que ya saldrá algo, es cuestion de insistir.

brutalerrimo lo del sonambulismo. Yo que te he visto en plena accion me lo puedo imaginar.
Citar
 

Búsqueda

Twitter

Personal Trainer CertificationPersonal Trainer CertificationPersonal Trainer Certification