14 cosas que hay en UK y no en España

Sigamos con las listas. Si en anteriores ocasiones teníamos diferencias entre ambos países o cosas que sólo hay en España, hoy vamos con cosas que antes de venir a Reino Unido no sabía que existían o cosas que directamente no están en nuestra cultura. Muchas de estas cosas sí que están en España. Pero yo, siendo de pueblo, muchas cosas no las había visto antes en persona.

1.Kettle

Pronunciado como kétel, es el aparatejo que los guiris usan para beberse su litro diario de té. Básicamente es un termo que lo enchufas a la luz y calienta el agua. En verdad es un aparato muy útil. Yo lo he usado para hacerme manzanilla un par de veces que estuve malo y para hacerme unos noodles (fideos, estilo como el ramen). Entiendo por qué no usamos esto en España, bebemos café que lo hacemos directamente en una cafetera y el té todavía no es muy popular. No sé si conviene hervir el agua en un kettle primero y luego echarla a la olla cuando vas a hervir pasta y arroz, en términos de ahorro energético.

2.Duvets

Yo en mi cama de toda la vida he usado sábanas bajeras y luego capas de sábanas, mantas y cobertores. Luego te ponías a hacer la cama y era un follón. Ese problema no existe en UK. La inmensa mayoría de gente usa duvets, un edredón vamos. Esto es el edredón en sí, que varía en grosor (yo tengo uno finillo pa verano y luego el giga duvet para las frías noches de invierno) y luego metes el duvet dentro de la funda, que en algunas ocasiones se puede convertir en una odisea épica. Pero sigue siendo más fácil colocar el duvet en la cama todas las mañanas (tardas 5 segundos) que hacer la cama con todas las sábanas y todo el apero.

3.Indios

En mi pueblo o en Granada yo siempre he visto musulmanes, chinos, negros, rumanos, gitanos y guiris en general. Sin embargo, lo que son indios, de la India, sí, pocos he visto. Lo que más hay en Belfast además de los locals (ingleses e irlandeses) son polacos y luego yo me tiraría por indios. Que no hindú, que es la religión. En español mal-llamamos indios a los nativos norteamericanos por aquello de que Colón se pensaba que había llegado a la India. Pero que sí, por supuesto que habrá indios en España, pero son una minoría muy escasa como si te digo eslovacos o neozelandeses. Sabrás que en tu barrio vive una familia de indios si hay un perpetuo aroma a curry.

4.Alarmas de bomba

Recuerdo haber tenido un simulacro de incendios en el instituto, pero nunca de bomba. En el edificio dónde trabajo hacen test de la alarma de incendios y de bomba TODOS los lunes. Resulta particularmente molesto porque mi trabajo implica hablar por teléfono bastante tiempo. No he estado en Inglaterra lo bastante como para saber si tienen alarma de bomba, pero yo diría que es algo sólo de Irlanda del Norte por el tema del Ira y los follones de los Unionistas. En general la gente aquí está obsesionada con la seguridad ante incendios. Por ejemplo, no encuentras ningún enchufe en el servicio y hay regulaciones de seguridad para tener extintores en algunas casas.

5.Educación

No es que en España seamos unos maleducados, pero es que aquí se pasan con la educación. Lo de decir sorry o thank you por cualquier soplapollez, como apartarse medio milímetro para que pasen por tu lado o sostener la puerta al abrir (aún así la ibas a sostener para pasar tú). Prácticamente han pervertido el sentido de la expresión “Lo siento” tanto que nadie “siente” lo que ha ocurrido, es una frase hecha, vacía de significado. En España si pegas un empujón serio por accidente sí que pedimos perdón, pero mucha gente llega a omitir unas simples disculpas por cosillas que aquí te dirían I am so sorry. Sin embargo, he de decir que en España somos más salaos para decir buenos días. Suelo decir un good morning generalizado al llegar a la oficina y algunas veces no me ha contestado ni perry.

6.Nada de comisión en cajeros

Tampoco me quiero poner perrofláutico, pero es que los bancos en España son unos timadores. Aquí en Reino Unido puedes sacar dinero de cualquier cajero de cualquier entidad, independientemente de tu banco, sin que te cobren comisión. Evidentemente, si sacas dinero con una tarjeta de España sí que te cobrarán, pero será tu propio banco, no el cajero dónde estés. Así, si mi banco es HSBC, puedo sacar en Ulster Bank, Bank of Ireland o en la Caja Rural de Pollas en Ollas Granadinas. Cierto es que si pago en España me cobran una pequeña comisión de cambio de moneda, pero es una cantidad nimia. Hice un pago de 90 euros y me cobraron 20 peniques. Hice lo mismo pero a la inversa hace ya tiempo y me cobraron 3 Euros en la cuenta de España. Luego, los principales bancos de Reino Unido expiden sus propios billetes. Nada más en Irlanda del Norte hay 4 ó 5 tipos de billetes, a lo que hay que sumar bancos de Inglaterra, Gales y Escocia. Muy al contrario del Resto de Europa que tenemos el mismo billete para todos los países (no así la moneda).

7.Reduced corner

En todos los supermercados hay algunos espacios con precios reducidos. Son productos a punto de caducar y en algunos casos las rebajas son considerables. Se debería importar esta idea a España en lugar de tirar las cosas a la basura. Es más, aquí en UK la mayoría de productos tienen marcado la fecha de consumo preferente, no la caducidad. El único producto marcado así que he visto en España eran las pipas G. Claro que comerte un yogur caducado nunca ha matado a nadie, pero sin embargo yo un par de veces me he puesto regular del estómago por beber leche que se pasaba en el día. Aquí lo normal es ver leche fresca que caduca en una semana de comprarla. En general si cocinas a menudo hay que ir 3 ó 4 veces al súper por semana.

8.Música en directo en los bares

El mundo de la noche belfastiana es algo que nunca dejará de sorprenderme. Ya conté en anteriores ocasiones que en los servicios hay personas de raza negra que te ayudan a secarte las manos, además de madres borrachas en cualquier bar y que los camareros te sirven los cubatas usando un vaso de chupito para tener la medida exacta. Y en España en algunos bares tienes que decir que paren. Aunque también hay bares que te echan hielo a porrillo. Luego en Irlanda hay un montón de pubs y bares que tienen música en directo muchos días y bastante gente con talento tocando en las calles. La cultura musical que hay aquí en Reino Unido es muy superior a la de España. Incluso la música mainstream es superior (en lugar de electro latino tenemos música de DJs comerciales y divas del pop internacional). Si un bar español pusiera a gente tocando 4 canciones ganarían clientes seguro. Tanto que Andalucía es la tierra del flamenco y no toca nadie (a mí sólo me gusta la rumba cuando me he bebido un par de vinos en la feria).

9.Puestos para borrachos

Hay una furgoneta larga que aparca en un cruce cerca de una zona de bares de Belfast. En dicha furgoneta montan un tinglado con mesas para ofrecer sandwiches y sopa a los transeuntes borrachos. Yo nunca he pillado porque a pesar de que la picaresca española corre por mis venas, me da vergüenza pedir nada de comer. Es demasiado gratis para ser cierto. También ofrecen asistencia si llevas un ciego del copón e incluso he oído casos en los que se han ofrecido incluso a llevarte a casa. Una cosa que me sorprende en este país es el nivel de responsabilidad a la hora de coger un coche tras beber, con todo lo que les gusta achisparse a horas tempranas. Hay mucha cultura de taxi. Luego estan los Street Pastors, voluntarios de las iglesias que patrullan por las calles para ayudar a pobres desgraciados que se han todado 7 u 8 Guinness como merienda y unas copillas de whisky para cenar.

10.Predicadores

De ésto tiene que haber en España seguro, pero yo nunca los había visto en persona. Son personas voceando lo bueno que es nuestro señor Jesucristo y lo piadoso que es Dios. En Belfast hay una negra bastante famosa que se pone en el city centre a cantar con un micro. Puede llegar a decir aleluya venticatorce veces por minuto. Mira que en España la Iglesia está metida en muchas cosas, pero en Reino Unido la religión ya es omnipresente tal y como dicen que es Dios. Hay algunos barrios con 3 iglesias por calle.

11.Charity shops.

Ésto no podría funcionar en España. Son tiendas que venden cosas de todo tipo que han donado personas, y lo obtenido lo dedican a diferentes sectores de la caridad, ayuda a pobres, alcohólicos, niños ciegos, etc. Son prácticamente rastrillos con muebles, ropa y cacharretes de todo tipo. Puedes encontrar gangas serias. Nosotros nos pillamos una mesa grande por 25 Libras que podría haber salido nueva a casi 100. También me pillé mi actual bici por 65 Libras. Luego pueden surgir dichos como “Eres más agarrao que aquel que fue a una charity a comprarse unos calzoncillos”.

12.Marcas comerciales.

Es normal que haya productos de otras marcas en otro país, pero lo que captó mi atención es que hay determinadas marcas que han cambiado el nombre. Así, Opel es Vauxhall, las patatas Lays son Walkers y el desodorante Axe es Lynx. En verdad no son 100% las mismas compañías, sino empresas que fueron absorvidas por la empresa más grande o son partners. Luego ya si nos ponemos a ver comida que no vemos mucho en España, tenemos porridge (gachas de avena) y los típicos fish and chips. He probado fish and chips en varios sitios y nada, todos son una porquería

13.Pound shops

El Poundland y el Poundworld. Son básicamente tiendas de 20 duros sólo que en libras. Todo a un pound. No confundir con los bazares chinos, que curiosamente en Belfast aún no he visto ninguno. Los pounlans tienen el irresistible poder consumista de hacerte comprar cosas que en principio no querías. La disposición de chucherías, chocolates y demás galguerías dónde haces cola tienen la culpa de muchos infartos de miocardio y caries en el país.

14.Lavabos en los dormitorios

En mi dormitorio de mi anterior casa tenía un lavabo en mi cuarto, que venía muy bien para lavarte la cara y cepillarte los dientes. Lo malo, que luego se olía bastante a humedad por mucho que ventilaras. Aunque más raro sería que tuvieras un váter en la cocina o siguieras teniendo una escupidera debajo de la cama.

Etiquetas: lista

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

 
0 #5 Debbra 27-11-2017 09:04
I have checked your website and i have found some duplicate content, that's why you
don't rank high in google, but there is a
tool that can help you to create 100% unique content, search for: Boorfe's tips unlimited content

Here is my webpage JoesphSmall: https://Winifred055.blogspot.com
Citar
 
 
0 #4 Fausto 21-11-2017 06:56
I see you don't monetize your page, don't waste your traffic, you can earn extra cash every
month because you've got hi quality content.
If you want to know how to make extra bucks, search
for: Boorfe's tips best adsense alternative

Look into my web blog; FirstHildegard: https://09Renate.blogspot.com
Citar
 
 
+1 #3 patricia 28-07-2015 01:54
Si alguna vez vas a Ballycastle, prueba los fish and chips de Morton's, pide el jumbo cod. El pescado no puede ser más fresco y las chips son caseras de verdad. La ketel viene muy bien para café en cafetera de presión francesa y para la botella de agua caliente que es imprescindible en las noches de invierno! Me encantan tus posts!
Citar
 
 
0 #2 Monica 23-07-2015 23:01
Sí sí, vi una kettle muy mona la semana pasada en baza en la tiendecica esa que hay al lado del inside, jaja.

Añadiría que hay estanterías y estanterías de los super de comida rápida y basura como no está escrito. Y que la carne de aquí ni hace falta que le eches aceite a la sartén al cocinarla, la propia grasa lo hace per sé, puaj.
Citar
 
 
0 #1 Puffin 23-07-2015 22:46
Disiento en varias de esas cosas... el duvet es el edredon nordico de toda la vida; kettle es el hervidor electrico de siempre (en españa los tienes solo para leche); charity shops...no hay tantas como aqui, pero en mi ciudad hay tres o cuatro; simulacros de bomba...crece en el pais vasco y me cuentas! XD
Aunque coincido en lo de la musica y la educacion, aqui hay muchisimo mas!
By the way, cuidado con lo de las no comisiones en el banco...la mayoria no te cobran, pero hay algunos que si. Siempre atento al cartel de free cash withrawal. :)
Citar
 

Búsqueda

Twitter

Personal Trainer CertificationPersonal Trainer CertificationPersonal Trainer Certification