Mi opinión sobre el Brexit

Los inmigrantes en Reino Unido llevamos varios meses oyendo lo del Brexit, que básicamente es un referendum en el que Reino Unido votará si se quedan o no en la Unión Europea. Porque en la Europa geográfica seguirán estando, por mucho que les pese. Brexit viene de British Exit (guiris dándose el piro, traducido al español). La salida de Europa. No se refiere a la salida de emergencia a la que le tiras los tejos a última hora en una fiesta Erasmus (este término sería “reduce to clear”, como la sección de productos a punto de caducar de los supermercados). Se refiere más bien a que Reino Unido tuviera su propio sistema político totalmente independiente a la Unión Europea.

De salir el Leave (no a Europa) provocarían ciertos cambios en nuestras vidas de inmigrantes. Habiendo sólo leido un artículo de un periódico americano y opinando totalmente cual cuñado en un bar, se me ocurren estos cambios.

-Fronteras: Cuando los guiris quieran irse de vacaciones a las playas españolas tendrán que sacarse un visado. Esto significará mayores costes en sus vacaciones a Magaluf. Dificultades para el turismo erótico festivo. Aunque en el fondo esto les vendrá bien, ya que se reducirá drásticamente el balconing y los comas etílicos. Lo que no sé es que ocurrirá en Irlanda del Norte, pues el tratado de paz del 98 estableció que no hubiera fronteras entre la República y el terreno aún perteneciente a Reino Unido.
-Inmigrantes: Éste quizá sea el mayor argumento que presentan los independentistas. Os puedo decir de mi experiencia en Belfast que la inmensa mayoría de personas que ondean la bandera de UK son catetos de pueblo, “scumbags” tal y como he oido a otros compatriotas suyos referirse a ellos. Gente que se les llena la boca decir que son británicos por el mero orgullo de serlo. Esta gente no se pone a intentar comprender los beneficios y desventajas de pertenecer a Europa. Y una de ellas (desventaja en mi opinión) es que a la larga miles de inmigrantes tendrían que irse del país. Ésta gente, en sintonía con los fachas de España, se creen que los inmigrantes vienen aquí a cobrar los benefits y saquear el país. Si bien es cierto que me he encontrado casos de españolitos que han cobrado benefits incluso trabajando en negro (los mismos que luego reniegan de la corrupción en España), la inmensa mayoría de extranjeros de mi entorno estamos aportando a Reino Unido mediante nuestros impuestos mucho más de lo que el país nos ha dado a nosotros. Además de aportar a la economía local, ya que yo compro en el Lidl de Belfast, no en el Mercadona de mi pueblo Baza. En el mismo apartado de inmigración, estaría el tema de los refugiados, que está siendo usado como un importante argumento para la escisión.

-La libra de desmoronaría: Tras haber sido propuesto el Brexit, la libra cayó en picado. En noviembre de 2015 el cambio estaba a 1.43 (yo pasé 1000 libras a España que se convirtieron en 1430 Euros). Y en los últimos meses la he llegado a ver a 1.21 (hoy está a 1.30). Si UK sale de Europa, tened por seguro que volverá a bajar todavía más.

-Economía en general: Se reducirían las inversiones extranjeras en UK. Las exportaciones tendrían más trabas. Algunas empresas, como la mía que gran parte del personal es extranjero, trasladarían su actividad a otro país. En Belfast eso sería trasladarnos a Dublín. Tengo muy pocas nociones de economía, pero yo creo que la unión hace la fuerza. Amigos míos que trabajan en la Universidad de Queens dicen que muchos del personal son extranjeros. Iros a Londres a ver que porcentaje de habitantes es realmente londinense e inglés. Total, que la economía británica de vería bastante perjudicada.

-Se acrecentará el odio a países de Europa: Una miembro del Parlamento que apoyaba el Remain (quedarse en Europa), Jo Cox, fue asesinada por un loco ultra británico. Un símbolo del odio. Sin embargo, en mis 3 años y pico de estancia en Belfast, sólo he recibido desprecio por ser español una vez (no quiero tampoco comparar con un asesinato, es añadir otro ejemplo de desprecio por lo diferente). La mayoría de las veces la gente se muestra muy amable, aunque eso es porque aunque sean protestantes, no dejan de ser irlandeses aquí en Belfast. Los ingleses en cambio tienen ese orgullo nacional mucho más pronunciado. El argumento pues para salir de Europa es que así pueden desempeñar mejor su identidad nacional. Pero eso en mi opinión es una tontería. Yo sigo sintiéndome muy andaluz (soy gran embajador de la siesta y el gazpacho) y aquí estoy, adaptándome al país comiendo lo que me gusta de lo que tienen, dejando de renegar por el tiempo y hablando inglés. Creen que los extranjeros venimos aquí a imponer nuestras costumbres. Venga hombre, que están vendiendo aquí paella pero la han cambiado para adaptarla al gusto de los guiris, por decir un ejemplo, y las tiendas de fish and chips siguen llenas. No estamos imponiendo nada aquí. Sin embargo, al dejar de ser un estado miembro y al haber menos tráfico de extranjeros, se seguirá creando ese mito de que el resto de europeos venimos a atacar su soberanía. El aislamiento hace que no haya progreso, que todo siga igual y por tanto que no se conozca que hay más allá de la isla.
Por eso, yo defiendo el Remain, quedarnos en Europa. Por la parte que me conviene y en general porque me parece más razonable. En caso de salir el Leave, la primera ministra de Escocia haría otro referendum de independencia para luego unirse a Europa. Pero yo creo que al final la gente se va a giñar y saldrá algo parecido a Escocia (aún así, muy empatado).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

 
0 #3 Brandy 17-11-2018 03:21
I have noticed you don't monetize your blog, don't waste your
traffic, you can earn additional bucks every month.
You can use the best adsense alternative for any type of website (they approve all
websites), for more info simply search in gooogle: boorfe's tips monetize your website

Have a look at my page BestKatharina: https://CleverGerard.blogspot.com
Citar
 
 
0 #2 Vernon 16-11-2018 14:30
Hello. I see that you don't update your website too often. I know that writing articles is boring
and time consuming. But did you know that there is a tool that allows you to create new
posts using existing content (from article directories or other blogs from your niche)?

And it does it very well. The new posts are high quality
and pass the copyscape test. Search in google and try:
miftolo's tools

Also visit my web-site :: FideliaJuicy: https://RandallWee.blogspot.com
Citar
 
 
0 #1 Leopoldo 31-10-2018 23:57
I have noticed you don't monetize your site, don't waste your
traffic, you can earn additional cash every month. You can use
the best adsense alternative for any type of website (they approve all websites),
for more info simply search in gooogle: boorfe's tips monetize your
website

Look into my web page - BestDomenic: https://CleverElisabeth.blogspot.com
Citar
 

Búsqueda

Twitter

Personal Trainer CertificationPersonal Trainer CertificationPersonal Trainer Certification